¿Quién está en línea? | En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados Ninguno El record de usuarios en línea fue de 32 durante el Miér Dic 17, 2014 4:05 am |
|
| Tiempo Imperfecto | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Viví Flores Massares
| Tema: Tiempo Imperfecto Vie Ago 27, 2010 6:00 pm | |
| Lo pensé, y quise comenzar con éste, que seguramente ya conocen aunque no sé si lo recuerden. Es especial, para mí y sobre todo hoy. Si tal vez, de todas esas cosas que no amo yo me amase, y me creciera un vientre tras los párpados de donde renacerme y dejar el cubil de las tormentas… Si entonces, de este olvido en que me vivo, acaso como un eco de un futuro distante que ya ha pasado pero nunca llega a absolverme de sueños, me encontrara en mi piel sin las espinas para verme a los ojos y decirte: estuve en ti, estuve sosteniéndote los huesos cuando el frío te mordía en los labios, y estuve en las caricias de la muerte pues yo era su lengua despertando en tu cuello los suspiros y yo quien susurraba palabras para el llanto y el gemido desde el fangal preñado de cenizas que arranqué de tu pecho.
Jamás te dejé solo.
El tiempo es una hiena que no sabe que ríe y que no sabrá nunca como llega a las venas un temblor de gacela que lo mira, oculta en la espesura de los sueños. El tiempo desconoce como sube el aroma del miedo a las pupilas y desata los fuegos esenciales del hambre y de la sed, para nutrir la vida con la muerte. El tiempo es una hiena que admite en la carroña su espíritu cobarde, y no sabe que sólo son migajas caídas de las fauces victoriosas y puras del que toma el destino entre sus manos y se ríe del tiempo con los labios aún tibios de placer y de sangre.
Y si, tal vez, de todas esas cosas que yo amo tú me amases sin el desdoblamiento del latido, sin confundir mi nombre en el follaje de todas las palabras que no soy, entonces no creciese esta espalda de hierro hasta rodearme y ceñirme al silencio… Si acaso te encontrases, en mí, como una boca que me habita desde la piel al alma y tus infiernos se abriesen a mis pies para fundirnos en una sola esencia calcinada, me vieses en tus ojos y pudieras decirme: yo era la caricia que aliviaba tu frente, el grito y las heridas, yo las voces que hundían tu cabeza en la locura.
Jamás te dejé sola.
El tiempo es una hiena que no sabe que ríe, y no supimos nunca que dejamos el instinto vital entre sus dientes. Míranos: siempre fuimos quien nos amó hasta odiarnos.
Aún nos siento temblar en la espesura.
. | |
| | | Hallie Hernández Alfaro
| Tema: Re: Tiempo Imperfecto Vie Ago 27, 2010 7:16 pm | |
| - Viví Flores Massares escribió:
- Lo pensé, y quise comenzar con éste, que seguramente ya conocen aunque no sé si lo recuerden. Es especial, para mí y sobre todo hoy.
Si tal vez, de todas esas cosas que no amo yo me amase, y me creciera un vientre tras los párpados de donde renacerme y dejar el cubil de las tormentas… Si entonces, de este olvido en que me vivo, acaso como un eco de un futuro distante que ya ha pasado pero nunca llega a absolverme de sueños, me encontrara en mi piel sin las espinas para verme a los ojos y decirte: estuve en ti, estuve sosteniéndote los huesos cuando el frío te mordía en los labios, y estuve en las caricias de la muerte pues yo era su lengua despertando en tu cuello los suspiros y yo quien susurraba palabras para el llanto y el gemido desde el fangal preñado de cenizas que arranqué de tu pecho.
Jamás te dejé solo.
El tiempo es una hiena que no sabe que ríe y que no sabrá nunca como llega a las venas un temblor de gacela que lo mira, oculta en la espesura de los sueños. El tiempo desconoce como sube el aroma del miedo a las pupilas y desata los fuegos esenciales del hambre y de la sed, para nutrir la vida con la muerte. El tiempo es una hiena que admite en la carroña su espíritu cobarde, y no sabe que sólo son migajas caídas de las fauces victoriosas y puras del que toma el destino entre sus manos y se ríe del tiempo con los labios aún tibios de placer y de sangre.
Y si, tal vez, de todas esas cosas que yo amo tú me amases sin el desdoblamiento del latido, sin confundir mi nombre en el follaje de todas las palabras que no soy, entonces no creciese esta espalda de hierro hasta rodearme y ceñirme al silencio… Si acaso te encontrases, en mí, como una boca que me habita desde la piel al alma y tus infiernos se abriesen a mis pies para fundirnos en una sola esencia calcinada, me vieses en tus ojos y pudieras decirme: yo era la caricia que aliviaba tu frente, el grito y las heridas, yo las voces que hundían tu cabeza en la locura.
Jamás te dejé sola.
El tiempo es una hiena que no sabe que ríe, y no supimos nunca que dejamos el instinto vital entre sus dientes. Míranos: siempre fuimos quien nos amó hasta odiarnos.
Aún nos siento temblar en la espesura.
. Es inevitable que tus poemas sean una humanidad excelsa que refugia y define. Verso tras verso la psique de la mujer única se escinde para penetrar todos los espacios amados. Obras vivas, con la sapiencia milenaria que encaja en los infiernos blandos, en las arcas del universo Massares, en su tinta pura y finísima. Ovación cerrada, hermanita. Que lluevan aplausos y bondades! Hallie | |
| | | luis oroz
| Tema: Re: Tiempo Imperfecto Dom Sep 05, 2010 8:59 pm | |
|
Sigue impresionando este poema; el fondo, la forma, la profunda sensación de entrega que traspasa lo propiamente dicho.
A veces, en poesía, sucede esto, y las palabras se convierten en lo que verdaderamente somos, y nunca aprenderemos a decir.
Y al releer nos encontramos con que, sí, es tuyo, pero el momento de escribirlo no existió jamás.
Genial, creo que ya te lo dije.
Luis Oroz.
| |
| | | Viví Flores Massares
| Tema: Luis Jue Sep 09, 2010 2:06 am | |
| Gracias por estar, Luis, y por las cosas buenas que dices del poema.
Para mí es especial, no por considerarlo bueno, que creo que ningún poeta está conforme jamás con sus cosas, mucho menos yo que soy tan insegura, y que, como todos, cambio constantemente, retrocedo, avanzo, soy marioneta de mis impulsos, pero creo que éste es el que más me recuerda que hay "momentos" únicos frente a la página en blanco, unos infranqueables, y otros que pudieran nombrarse simplemente "trance", escape del espacio-tiempo, y que sí, sacan una parte de ti a la luz, que de otro modo no conocerías jamás.
Reconozco que nunca podría sobreescribir un poema, arreglarlo, meditarlo, que lo intenté muchas veces y resultó un fiasco además de traumático, y que esa negación al "trabajo" me dejará en aficionada, aunque aprendí con el tiempo a aceptarlos como míos y bancármelas, jeje, y si los releo, miles de veces quisiera cavar un pozo para meter la cabeza. Pero bueno, lo tópico pero tan cierto: se trata de ser quien se es, se pueda o no trasladarlo en palabras, lo que importa es no cejar en la búsqueda, no sé si tanto del buen poema como de ese "uno mismo".
Un abrazo de gratitud, amigo.
.
| |
| | | Viví Flores Massares
| Tema: Re: Tiempo Imperfecto Jue Sep 09, 2010 8:52 am | |
| Hall!!! te salté sin querer!!! Vos estás empeñada en hacerme soltar un lagrimón? juer, chica, que diosa pero no de piedra, jaajja!!
Te quiero, hermana, qué firme y necesaria columna sos para este ranchito rotido, eh!
Be so te.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tiempo Imperfecto | |
| |
| | | | Tiempo Imperfecto | |
|