¿Quién está en línea? | En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados Ninguno El record de usuarios en línea fue de 32 durante el Miér Dic 17, 2014 4:05 am |
|
| Ojos anónimos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
luis oroz
| Tema: Ojos anónimos Dom Sep 05, 2010 9:16 pm | |
| Ojos anónimos
Has vuelto una vez más sobre tus pasos el rastro de una estela interminable.
No hay agua en tu paisaje, no hay orillas ni pájaros que asuman el vacío de unos ojos anónimos. Pero miras las páginas, reconoces la playa y resumes tus olas como un cuento en la boca de tu madre.
De lado a lado expiras tu silencio.
Tal vez extraviaste la piel detrás de los sentidos, como el -¡amor! de un ciego hundiste tus palabras al oído de la oscuridad y nadie pudo abrirlas.
-¡Escúchate y comprende! Sólo existe el abismo cuando el eco responde, cuando encuentra la ausencia su perfecta metáfora.
Tú regresas ahora con los dedos perdidos en la niebla traslúcida, disecado en distancias y habiendo sumergido tantas veces la cabeza en el aire.
Porque rompen los sueños contra el muelle de la incertidumbre y salpican, confusos, su inocencia de espuma; has venido a sentirte.
Crece el tiempo en sus ruinas…
Con un golpe de remos te desplazas de nuevo del salitre a la vida, y abandonas el cuenco de mis manos; esta balsa que flota, a la deriva, bajo el puente colgante de tu respiración.
Luis Oroz. | |
| | | Viví Flores Massares
| Tema: Luis Lun Sep 06, 2010 12:56 am | |
| Oroz, amigo, me has hecho llorar, así que vuelvo, lueguito y te comento, vale.
Gracias por venir, poeta.
Un abrazo | |
| | | Hallie Hernández Alfaro
| Tema: Re: Ojos anónimos Lun Sep 06, 2010 8:02 am | |
| - luis oroz escribió:
- Ojos anónimos
Has vuelto una vez más sobre tus pasos el rastro de una estela interminable.
No hay agua en tu paisaje, no hay orillas ni pájaros que asuman el vacío de unos ojos anónimos. Pero miras las páginas, reconoces la playa y resumes tus olas como un cuento en la boca de tu madre.
De lado a lado expiras tu silencio.
Tal vez extraviaste la piel detrás de los sentidos, como el -¡amor! de un ciego hundiste tus palabras al oído de la oscuridad y nadie pudo abrirlas.
-¡Escúchate y comprende! Sólo existe el abismo cuando el eco responde, cuando encuentra la ausencia su perfecta metáfora.
Tú regresas ahora con los dedos perdidos en la niebla traslúcida, disecado en distancias y habiendo sumergido tantas veces la cabeza en el aire.
Porque rompen los sueños contra el muelle de la incertidumbre y salpican, confusos, su inocencia de espuma; has venido a sentirte.
Crece el tiempo en sus ruinas…
Con un golpe de remos te desplazas de nuevo del salitre a la vida, y abandonas el cuenco de mis manos; esta balsa que flota, a la deriva, bajo el puente colgante de tu respiración.
Luis Oroz. Hermoso a todo vapor, Luis. Incide en las esencias primarias (esas que se doblegan ante la ternura) y va tejiendo redecillas que conmueven todos los recptores de belleza y vida. Un lujazo poder leer tu poema este lunes de setiembre. Enhorabuena y avanti siempre!! Hallie | |
| | | Viví Flores Massares
| Tema: Re: Ojos anónimos Miér Sep 08, 2010 12:38 am | |
| Aquí, de nuevo, "más compuesta", que diría mi abuela.
Creo haberte dicho muchas veces que tus poemas tienen la cualidad de "ser de todos", atemporales, empáticos, y eso los hace más grandes todavía, porque es tan difícil salir del universo propio para tocar a los demás.
Cada verso está cargado de sentido y sentimiento, amigo, cada uno en el sitio preciso, y lo mejor de todo es que sé que "te salen", fluyen, que no hay una búsqueda efectista en tu escritura, sino Luis Oroz. Pues, que cuando yo sea poeta quiero ser como tú, jaja.
Un abrazo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ojos anónimos | |
| |
| | | | Ojos anónimos | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |