Calamburia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


foro poético-literario
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» ARISTOTELES (El mejor final)
Resbalando EmptyVie Abr 22, 2011 3:41 am por tonizan

» Ausencia temporal
Resbalando EmptyMiér Abr 20, 2011 12:35 pm por Hallie Hernández Alfaro

» Por la república
Resbalando EmptyJue Abr 14, 2011 8:47 pm por tonizan

» De la infinita guerra
Resbalando EmptyJue Abr 07, 2011 9:47 pm por Eledendo

» Alma Máter
Resbalando EmptyMiér Mar 30, 2011 8:49 pm por Hallie Hernández Alfaro

» Irrupción del amor
Resbalando EmptyJue Mar 10, 2011 12:50 am por Eledendo

» Trabajos modernos
Resbalando EmptyJue Mar 10, 2011 12:48 am por Eledendo

» Oda íntima al dolor
Resbalando EmptyDom Ene 30, 2011 7:37 pm por Eledendo

» Del florecimiento
Resbalando EmptyDom Ene 23, 2011 10:27 pm por Eledendo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 32 durante el Miér Dic 17, 2014 4:05 am

 

 Resbalando

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Eledendo




Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Resbalando Empty
MensajeTema: Resbalando   Resbalando EmptyVie Ene 14, 2011 8:12 pm


... por esta calle, a fuerza de pisar cáscaras y cagadas de perro, bajamos casi siempre resbalando
para evitar desconchones y andanadas de barro, restos de basura o esquirlas de piedras;
... hoy ha llovido, y el frío y la humedad levantan del suelo ese hedor picante a invierno y a tristeza
en calles como ésta: sin rumbo y empinadas, calles ajadas y demolidas, calles donde viejos y niños
se atacan las venas muy temprano y llenan de sangre y excrementos las alcantarillas;
así es aquí, y en los alrededores;
aquí, además de jinchos, alcahuetas y manguis, no hay más que mostrencos y tarados generales:
cojos y mancos de algo, posesos y desguarniados de cuerpo y alma,
sarna pura;
… aquí, cuando levantamos la vista, es para calcular si llegará la navaja al hígado de alguien
o para abrirse volando porque se acercan “munipas” disfrazados, o, cuando no, “picoletos” o “maderos”;
... yo mismo, si digo la verdad, ahora mismo no sé dónde estoy ni me acuerdo de nada;
seguro que bajé la calle rebotando y dándome contra todo, por lo que ahora, como ven, estoy loco;
menos mal que sólo tengo que agarrarme a un poste y esperar un rato a que me trine clara la cabeza;
pero mientras, y antes de que olvide cómo me llamo, tengo que ponerme sin parar a machacar
y a machacar diciendo: eres Carlos Nieva, Carlos Nieva, eres Carlos, Carlos, Carlitos...
… hasta que ya no puedo más y me pongo a temblar y a temblar.





… del “Libro de Ahab”
http://www.oriondepanthoseas.com

PD/.- “munipas”, “picoletos”, “maderos” = diversos tipos de policía.


Volver arriba Ir abajo
Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro


Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Resbalando Empty
MensajeTema: Re: Resbalando   Resbalando EmptyVie Ene 14, 2011 10:47 pm

Eledendo escribió:

... por esta calle, a fuerza de pisar cáscaras y cagadas de perro, bajamos casi siempre resbalando
para evitar desconchones y andanadas de barro, restos de basura o esquirlas de piedras;
... hoy ha llovido, y el frío y la humedad levantan del suelo ese hedor picante a invierno y a tristeza
en calles como ésta: sin rumbo y empinadas, calles ajadas y demolidas, calles donde viejos y niños
se atacan las venas muy temprano y llenan de sangre y excrementos las alcantarillas;
así es aquí, y en los alrededores;
aquí, además de jinchos, alcahuetas y manguis, no hay más que mostrencos y tarados generales:
cojos y mancos de algo, posesos y desguarniados de cuerpo y alma,
sarna pura;
… aquí, cuando levantamos la vista, es para calcular si llegará la navaja al hígado de alguien
o para abrirse volando porque se acercan “munipas” disfrazados, o, cuando no, “picoletos” o “maderos”;
... yo mismo, si digo la verdad, ahora mismo no sé dónde estoy ni me acuerdo de nada;
seguro que bajé la calle rebotando y dándome contra todo, por lo que ahora, como ven, estoy loco;
menos mal que sólo tengo que agarrarme a un poste y esperar un rato a que me trine clara la cabeza;
pero mientras, y antes de que olvide cómo me llamo, tengo que ponerme sin parar a machacar
y a machacar diciendo: eres Carlos Nieva, Carlos Nieva, eres Carlos, Carlos, Carlitos...
… hasta que ya no puedo más y me pongo a temblar y a temblar.





… del “Libro de Ahab”
http://www.oriondepanthoseas.com

PD/.- “munipas”, “picoletos”, “maderos” = diversos tipos de policía.



Digno, nuestro, tan vivo como la mancha de la penumbra y el azul de los dioses. No podemos escapar de la calle que crucifica y enjuga la Otroriedad del mundo. Gracias por compartir Arte y solidaridad, querido amigo.

Abrazos siempre,
Volver arriba Ir abajo
Eledendo




Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Resbalando Empty
MensajeTema: Resbalando   Resbalando EmptySáb Ene 15, 2011 12:17 am




... la otra pica en Flandes son estos amigos, habitantes de estas calles empinadas y desgraciadas del mundo, nosotros mismos mirándonos un poco más por dentro y al lado ¿ no es así...? A mí me da que he estado cantándome a mí mismo - mis tormentos - porque conozco, conozco estos lugares; Hallie, tu palabra es linda, amiga; mi afecto; Orión
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Resbalando Empty
MensajeTema: Re: Resbalando   Resbalando Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Resbalando
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Calamburia :: Poesía :: General-
Cambiar a: